Selección de Candidatos

TIPS para la Selección de Candidatos

 

El empresario publica las vacantes en el Sistema de Información del Servicio Público de Empleo – SISE, teniendo en cuenta las características y necesidades del cargo.

 

Las vacantes surgen a partir de las necesidades que tienen las empresas para el desarrollo de sus actividades y no apartir de las espectativas y necesidades del buscador de empleo.

 

Le sugerimos ¿Cómo registrar tú Hoja de Vida?

 

Si la hoja de vida del Buscador de Empleo, registrada en el SISE, cumple con la experiencia y perfil requerido por el empresario, nos pondremos en contacto con quienes cumplan con estos requisitos.

 

Se les da a conocer la oportunidad laboral y solicitamos su concentimiento para postularlo a la vacante. Si no tiene activa la ruta de empleabilidad, lo agendamos para que realice una entrevista de orientación inicial.

 

Le sugerimos también ¿Cómo Activar la Ruta de Empleabilidad?

 

Le aplicaremos un test que se llama performance, que evalúa las competencias laborales para el cargo y se realiza una lista corta de candidatos que finalmente son remitidos a las empresas.

 

Una vez la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo, remite los candidatos al empresario no interviene en este proceso, sino hasta obtener la retroalimentación sobre la selección y/o descarte de los candidatos para realizar el cierre del proceso de selección.

 

Le sugerimos también Inclusión Laboral

 

Si aprueba el proceso de selección realizado por el empresario y esta de acuerdo con los terminos y condiciones propuestas por este, se finaliza el proceso y realiza la contratación.

4 Comments

Deja un comentario