Registro de la Hoja de Vida

Registro de la Hoja de Vida en el Sistema de Información

 

Diligenciar la hoja de vida en el Sistema de Información del Servicio Público de Empleo – SISE, es quizás una de las actividades más importantes, porque da acceso a los buscadores de empleo a los diferentes servicios; entrevista de orientación laboral, direccionamiento a talleres de orientación laboral, cursos de capacitación, así como la remisión a empresas y colocación.

 

Describir de manera clara y precisa nuestro perfil laboral, así como los intereses ocupacionales, es una de las tareas a las que el buscador de empleo debe dedicar parte importante de su tiempo, para tener una hoja de vida correctamente diligenciada, teniendo en cuenta que estén relacionados con su formación y/o trayectoria laboral.

 

La hoja de vida es la primera impresión que el intermediador laboral, reclutador y/o empresario se llevan del buscador de empleo y de su correcto diligenciamiento dependerá que sean preseleccionados o llamados a una entrevista de selección.

 

A un reclutador experto le toma alrededor de 1 minuto leer nuestra hoja de vida, así que vale la pena que nos tomemos el trabajo en diligenciarla de manera correcta e incluir aspectos claves que pueden contribuir a diferenciarnos del resto de candidatos que al igual que nosotros se postulan a una vacante.

 

Para Tener en Cuenta

 

Destacar logros y funciones desempeñadas en cargos anteriores, como también nuestras habilidades y competencias, resaltar estos y otros aspectos cómo nuestra personalidad, habilidades de liderazgo, relaciones interpersonales, manejo de herramientas ofimáticas y tecnológicas hará que la hoja de vida de un candidato sea relevante ante el resto.

 

Esta no es una actividad que se hace por una sola vez, por el contrario, los ajustes de la hoja de vida se deben hacer cada vez que desarrollemos actividades que enriquezcan nuestro perfil profesional y/o trayectoria laboral, incluso dependiendo de los casos teniendo en cuenta las características y requisitos de las vacantes a las que nos gustaría postularnos.

 

Mostremos lo mejor de nosotros y no olvidemos tener correctamente relacionados los datos personales, laborales y de contacto en el SISE, puesto que la plataforma es el principal medio para verificar que los buscadores de empleo cumplen con los requisitos de las vacantes y establecer contacto directo.

 

Si no estas registrado en la actualidad te invitamos a que tengas en cuenta estas recomendaciones a la hora de hacer el registro. Si por el contrario ya te encuentras registrado te invitamos a revisar tú hoja de vida y hacer los ajustes del caso.

 

Le sugerimos Buscando Empleo

 

Cómo Registrarse al SISE

 

Dando clic aquí podrán acceder al Sistema de Información del Servicio Público de Empleo – SISE, para autogestionar su registro como buscador de empleo. Si desea también puede presentarse a las oficinas de la Agencia de Empleo, en el edificio principal de la Caja de Compensación Familiar del Chocó – COMFACHOCO, calle 23 # 4 – 31, Calle Las Águilas, Quibdó, Chocó.

1 Comment

Deja un comentario