¿Buscando Empleo?

Quiero Cambiar Mi Situación Laboral

 

¿Buscando Empleo? Con mucha frecuencia nos contactan buscadores de empleo, quienes manifiestan tener la necesidad de emplearse y quieren saber cómo los podemos apoyar. Lo primero que le recomendamos es que se registren en el Sistema de Información del Servicio Público de Empleo – SISE.

 

 

De esta manera podrán acceder a los servicios; entrevista de orientación laboral, direccionamiento a talleres de orientación laboral, cursos de capacitación, así como la remisión a empresas y colocación.

 

Le sugerimos también Registro de la Hoja de Vida

 

Entendemos que en muchos casos las personas vienen buscando empleo desde algún tiempo atrás. No los llaman a las entrevistas, ni tienen información sobre las oportunidades laborales. Por lo que terminan desesperándose y no toman ninguna acción al respecto.

 

Búsqueda Activa de Empleo

 

Para esas personas y todas las que estén buscando empleo, interesadas en cambiar su situación laboral actual, queremos compartir algunas recomendaciones para que mejoren su experiencia y se inserten en el mercado laboral.

 

Le sugerimos Búsqueda Activa de Empleo

 

Me quiero referir al termino búsqueda activa de empleo, porque este implica una mayor conciencia, responsabilidad y acción por parte del buscador de empleo. Recordemos que un buscador de empleo es toda persona que quiere cambiar su situación laboral actual, indistintamente de si se encuentra empleado o desempleado.

 

No pierda ninguna oportunidad de cambiar su situación laboral, tome acción al respecto y recuerde que de la manera como usted lleve su búsqueda de empleo, así serán los resultados obtenidos.

 

No pretenda que la responsabilidad de encontrar un empleo para su perfil y trayectoria laboral es exclusiva de la Agencia de Empleo, esto es algo supremamente importante que requiere de la participación activa y compromiso del buscador de empleo.

 

Además, no es suficiente con que tenga correctamente diligenciada la hoja de vida en el SISE. Si bien es cierto, el registro de la Hoja de Vida, es muy importante y da acceso a los buscadores de empleo a los diferentes servicios en los centros de empleo.

 

No es la única actividad que se debe llevar a cabo para desarrollar con éxito la ruta de empleabilidad. Se requiere una participación activa del buscador de empleo en la entrevista de orientación laboral.

 

Ruta de Empleabilidad

 

Durante la entrevista el orientador laboral indaga sobre diferentes aspectos, identifica fortalezas, debilidades, intereses ocupacionales y toma acciones sobre el direccionamiento a otros servicios para mejorar las oportunidades de inserción laboral.

 

Es a través de la entrevista de orientación laboral y no en ningún otro momento, donde se toman acciones para fortalecer el perfil laboral del buscador de empleo y proporcionarle herramientas que mejoren sus oportunidades de empleabilidad.

 

En la agencia de empleo, el profesional competente para definir sobre la capacitación a un buscador de empleo, es el orientador laboral y es a partir de la entrevista que el profesional toma una decisión al respecto.

 

Le sugerimos también Selección de Candidatos

1 Comment

Deja un comentario