Capacitación Fondo de Oportunidades para el Empleo en Quibdó

Con la participación de la Unidad del Servicio Público de Empleo, la Fundación Saldarriaga Concha, la Fundación Tactiva y la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfachocó, arrancó el día 25 de septiembre de 2017, el Curso Corto en Diseño, Trazo, Corte y Confección de Prendas de Vestir y Manejo de Maquinas Planas y Máquinas Especiales.

 

La capacitación hace parte de un Proyecto que fue presentado al Fondo de Oportunidades para el Empleo, que administra la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo, por la Agencia de Empleo de Comfacho, por solicitud de la empresa Arte & Joya, quien se encuentra interesada vincular en su cadena de valor operarios para el desarrollo de una nueva unidad de negocio dedicada a la confección de uniformes y ropa deportiva.

 

El Proyecto denominado FORTALECIMIENTO DE LA CADENA PRODUCTIVA DE CONFECCIÓN DE LA EMPRESA ARTE & JOYA EN EL MUNICIPIO DE QUIBDÓ, tiene como objetivo incrementar el acceso a ofertas laborales y/o de generación de ingresos a través del desarrollo de competencias específicas en la Norma Técnica Colombiana NTC.

 

El curso tendrá una duración de 180 horas y se realizará de lunes a miércoles en el horario de 1 pm a 7 pm, de jueves a viernes en el horario de 1 pm a 3 pm y el sábado en el horario de 8 am a 12 m y de 1 pm a 5 pm.

 

La temática a desarrollar es formar a la población beneficiaria en el diseño, trazo, corte y confección de   prendas de vestir; formar a cada beneficiario en procesos de control de calidad, programación de producción, seguimiento de procesos productivos, manejo de fichas técnicas, manejo de órdenes de producción, implementación de 5S, manejo de órdenes de pedido y procesos de terminado de prendas de vestir.

 

 

De igual manera, proporcionará a los participantes entrenamiento en la norma de competencia laboral: 290601148, quienes estarán en capacidad d operar maquinaria de confecciones de acuerdo a las necesidades de entrenamiento.

 

Con el fin de afianzar los conocimientos y destrezas para garantizar la certificación laboral en: Conocimientos básicos sobre maquinaria, herramientas y equipo. Además, los participantes adquirirán conocimientos sobre materiales e insumos, empleados, confecciones, manejo de terminología técnica, conocimiento sobre guías y accesorios, interpretación de fichas técnicas y/o muestras físicas técnicas de comunicación, manejo de prendas.

 

 

Se realizará la capacitación a la medida de las necesidades de la empresa Arte & Joya, bajo la metodología APRENDER HACIENDO, iniciando con los conocimientos sobre herramientas, tipos de telas, tipos de agujas, tipos de pies, hilos, manejo de ficha técnica, pasos de una prenda, ejercicios básicos de manipulación y concentración en máquina, seguido de ejercicios de visualización, percepción, concentración, motricidad fina, para continuar con la formación en patronaje, modelaje y corte de prendas, cerrando con los ejercicio de armado en máquina, primero la preparación de la prenda y luego su respectivo ensamble, luego de ejercitar el proceso de ensamble, se cierra el ciclo con el estudio de la parte final, terminación de la prenda.

 

Para la empresa Arte & Joya, este proyecto es de gran importancia, debido a que contribuirá con su fortalecimiento a través de la formación de las personas participantes, quienes tendrán la oportunidad de vincularse laboralmente como empleados y/o hacer parte de la cadena productiva de la compañía.

Deja un comentario